Características del sonido: Tono, Amplitud, Frecuencia, Timbre y Duración

HOLA A TODOS, hoy vamos a estar hablando de cables balanceados y no balanceados, así que si quieres terminar de entender cómo funcionan quédate atento.

Los cables no balanceados se suelen usar en instrumentos musicales y equipos domésticos, con conectores RCA, DIN o jack.

El motivo para usar cables balanceados es prevenir las interferencias o ruido, recuerden que muchos de nuestros equipos emiten ondas electromagnéticas que pueden alterar la señal eléctrica que envía el cable.

Mientras más largo es el cable más posibilidades tiene de recibir interferencia.

La parte interesante es cómo funciona un cable balanceado para prevenir estos ruidos.

Veamos cómo está construido un cable balanceado, tienen: tip, ring y sleeve(punta, anillo y manga)

La Punta es el positivo, el anillo el negativo y la manga es la tierra.

Los cables no balanceados solo tienen positivo y tierra, así que el KEY, la cable, el punto interesante lo tiene el negativo ¿Qué pasa con el negativo?

Bueno, el negativo es la misma señal positiva pero con la fase invertida invertida.

Como pueden ver en la imagen, el negativo es la misma forma, pero al revés, si no hay interferencia pues simplemente al final se vuelve a invertir y como son dos señales iguales, se suman y se vuelve más fuerte.

Ahora, si hubiera un ruido ambas señales lo captarán de la misma forma, como pueden ver el pico está hacia arriba en ambas, pero al final se debe volver a invertir la negativa y lo que pasa con el pico es que se vuelve exactamente el opuesto, uno hacia arriba y otro hacia abajo por lo que dos ruidos de igual forma pero uno negativo y uno positivo se cancelan entre si.

Bueno así es como funcionan los cables balanceados pero tal vez te preguntes ¿Entonces qué hacemos con los instrumentos musicales si sus cables no son balanceados? Pues cuando la distancia sea larga mejor no uses un cable no balanceado en todo el camino, sino un corto hacia un Buffer o una caja directa y de ahí pues entonces usas uno balanceado.

Espero este contenido haya sido de valor para ti, si es así sabes que hacer, nos vemos la próxima con otro video detrás de cámaras.

Compartir

Más artículos

Hablemos